¿Estás buscando una residencia para mayores que tenga un servicio especializado de terapia para cuidarte a ti o a tus familiares? En Residencia Marad contamos con un completo equipo de terapeutas, educadores sociales y psicólogos que activarán el cuerpo y la mente de los internos.
Terapia ocupacional para válidos y dependientes
Los participantes en las actividades y talleres de nuestra residencia recuperan y mantienen su vitalidad y bienestar. Gracias a las tareas estimulantes diseñadas para personas mayores por nuestros especialistas, mejoran sus habilidades motrices y sensoriales en los espacios adaptados para ellos.
En Residencia Marad apostamos por un envejecimiento activo. Descubre la vitalidad y bienestar que ofrecen nuestras actividades y talleres estimulantes diseñados especialmente para personas mayores. En nuestros espacios dedicados al mantenimiento, encontrarás una amplia variedad de ejercicios y prácticas que potencian la salud física y mental.
Nuestras sesiones, preparadas por profesionales de la terapia ocupacional y personal sociosanitario de primer nivel, están diseñadas para mejorar la movilidad y fortalecer el cuerpo de los residentes. Por otro lado, los talleres cognitivos de manualidades o escritura invitan a los pacientes a tener una mente ágil y activa.
Envejecimiento activo en Collanzo
Los beneficios de participar en actividades creativas como pintura, música o artesanía nutren el espíritu y fomentan la interacción entre los pacientes. De esta manera socializan y desarrollan un sentido de comunidad, de pertenencia y de familia con el resto de los internos.
En un ambiente acogedor, desde Residencia Marad ofrecemos experiencias enriquecedoras para esta etapa de la vida. Su bienestar es un compromiso innegociable y la felicidad un objetivo por el que trabajamos todos los días.
En función de las características de cada residente, recomendamos una u otra terapia. Incluso pueden ser combinables para sacar el máximo rendimiento de cada sesión. Algunas de estas terapias son:
- Actividad física. Ofrece un beneficio doble. Por un lado, tiene un impacto positivo en la salud física, y por otro, beneficia y aumenta la salud emocional y mental.
- Terapia cognitiva conductual. Se centra en la salud mental con el objetivo de reducir o corregir ciertos pensamientos y hábitos del día a día que están muy arraigados. El objetivo es mejorar la autoestima y la confianza de los residentes.
- Psicoterapia. Un tratamiento muy útil para prevenir o mitigar los efectos de la ansiedad o la depresión. También sirve para que se sientan acompañadas durante las sesiones, evitando la soledad.
- Terapias individuales. Aquellos residentes que lo precisen disponen de este servicio.
- Terapias grupales. Tiene unos enormes beneficios porque se genera un sentimiento de pertenencia y empatía entre los diferentes asistentes.