Residencia de ancianos en la Comarca del Caudal

Servicios de Residencia de ancianos

En Residencia Marad encontrarás la atención especializada que tú o los tuyos necesitáis. En nuestra residencia de ancianos en la Comarca del Caudal estamos a disposición de los residentes las 24 horas del día, para dar respuesta a sus necesidades asistenciales y afectivas de una manera profesional, pero también muy humana.

La mayor oferta de servicios para mayores en la Comarca del Caudal

Nuestro equipo, altamente cualificado y con amplia experiencia, está preparado para hacer su día a día más fácil y cómodo, para mantener y mejorar sus capacidades, sin renunciar al afecto y la cercanía. En nosotros encontraran los cuidados y las atenciones que requieren, tanto en el plano sanitario y social como en el afectivo.

Servicios socioasistenciales para válidos y dependientes

Atención médica y enfermería

El mejor equipo de profesionales vela por la salud y bienestar de los usuarios de nuestra residencia de ancianos en Asturias.

En Residencia Marad ofrecemos asistencia sanitaria de forma permanente, para su tranquilidad y seguridad y la de sus familias. Con nosotros siempre están en las mejores manos.

Fisioterapia

El objetivo de este servicio es rehabilitar, mantener y mejorar la forma física de los usuarios de la residencia. Les ayudamos a recuperarse de lesiones y traumatismos.

También trabajamos la movilidad, la agilidad y la fuerza y promovemos la higiene postural. Con ejercicios específicos para personas con movilidad reducida y tras la valoración inicial y supervisión permanente del equipo médico.


Podología

En nuestra residencia de ancianos en Collanzo contamos con la colaboración de un podólogo especializado en pie geriátrico, que se encarga de detectar, tratar y prevenir cualquier dolencia o afección en los pies y las uñas de los residentes: juanetes, deformidades de los dedos, callos, durezas, uñas encarnadas, hongos, verrugas, papilomas...

Rehabilitación cognitiva

Aplicamos diferentes terapias para hacer frente al deterioro cognitivo, tanto para aquellas personas que tienen afectadas todas sus funciones cognitivas como para las que tienen limitadas sólo algunas de ellas.

Contamos, para su aplicación, con un equipo multidisciplinar de profesionales, preparado para atender las necesidades particulares de cada residente, para mejorar su calidad de vida.


Seguimiento psicológico

Un psicólogo evalúa el estado psicológico de los usuarios de nuestra residencia de ancianos en Asturias y se encarga de su seguimiento periódico, una atención fundamental para garantizar su calidad de vida, prestando una especial atención en casos de deterioro cognitivo.

También apoyamos a los familiares, ayudándoles a afrontar esta nueva etapa.

Terapias ocupacionales

Actividades y talleres destinados a estimular las capacidades cognitivas y físicas de los residentes de nuestra residencia de ancianos. Trabajamos la atención, la memoria, el razonamiento o la psicomotricidad.

Este tipo de terapias promueven un mayor grado de autonomía, fomentan las relaciones sociales y contribuyen a mejorar el estado de ánimo.


Acompañamiento

Tanto en el caso de residentes válidos como de personas dependientes, podemos acudir con ellos a consultas médicas externas, a resolver trámites burocráticos, de compras, a dar un paseo o a realizar cualquier otra gestión cotidiana.

En nuestra residencia de ancianos para válidos y dependientes,  estamos a su lado siempre que nos necesiten, con la atención especializada que requieren.

Peluquería

Tener una buena imagen no es una cuestión de edad, por eso en Residencia Marad también cuidamos el aspecto de los residentes con un exclusivo servicio de peluquería y estética.

Hacemos cortes de pelo, peinados, coloraciones, permanentes... Tanto para el día a día como para las ocasiones especiales. Siempre con una atención cercana y muy familiar.


Cocina propia

Salud y alimentación son dos conceptos íntimamente ligados, por eso en Residencia Marad elaboramos la comida en nuestras propias instalaciones.

Menús saludables y equilibrados, adaptados a las necesidades de cada residente y a sus capacidades de masticación y deglución. Con dietas especiales, planificadas por un nutricionista.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO